Esta mañana, en la Estación Cultural Pueblo Hundido, se llevó a cabo la ceremonia de certificación del Programa “Despegar para Emprendedoras”, una iniciativa posible gracias al trabajo conjunto entre la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, la empresa Ingeniería Civil Vicente y la Fundación Arando Esperanza.
Este programa entregó herramientas clave para que las emprendedoras pudieran formarse en bordado creativo, construcción de marca y manejo de redes sociales. Más allá de adquirir un nuevo oficio, las participantes fortalecieron su autonomía económica y desarrollaron nuevas competencias para avanzar en sus emprendimientos.
Cabe destacar que esta iniciativa también se desarrolló gracias al trabajo articulado con el Centro Médico Integral, la Oficina de Discapacidad, el Programa Mujeres Jefas de Hogar, la Agrupación Inclúyeme y la Colectiva Warmi Sisary, lo que demuestra el valor de la colaboración interinstitucional.
Al cierre de la ceremonia, la Coordinadora de Relaciones Comunitarias de Ingeniería Civil Vicente, Dafne Aroca, destacó el compromiso del alcalde Mario Araya Rojas con esta significativa iniciativa, señalando “con el alcalde conversamos sobre este tema y él estuvo siempre dispuesto a apoyar esta propuesta.”
En representación del alcalde Mario Araya Rojas, asistió a la ceremonia el director de Desarrollo Comunitario, Héctor Zamora García. También participaron el director de la Fundación Arando Esperanza, Víctor Valenzuela, su directora ejecutiva Sandra Olave y, por supuesto, las emprendedoras, quienes recibieron su certificación con gran orgullo y emoción.


