En el marco del cumplimiento de los compromisos adquiridos con las autoridades y representantes de las organizaciones comunitarias, en las últimas reuniones STOP, Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó en conjunto con Servicios Impuestos Internos y personal municipal realizaron servicio focalizado.
Dicha labor preventiva estuvo orientada a prevenir eventuales hechos delictivos en el sector de la feria que se instala en el sector El Chañar.
Producto de dichos servicios se efectuaron cerca de cien controles y fiscalizaciones que culminaron con la detención de tres personas por el delito de contrabando e infracción a la ordenanza de Aduanas artículo 168 de la Ley 20.780 y otra persona detenida por registrar una orden de aprehensión vigente.
Del mismo modo, en esta jornada de prevención activa intersectorial el personal de Carabineros cursó tres infracción al tránsito.
Por su parte, el personal de Servicio de Impuestos Internos realizó 20 controles a los puestos instalados en el sector y cursó cinco notificaciones por diferentes irregularidades.
En tanto que el personal de seguridad municipal cursó 10 notificaciones por patente morosa.
Se coordinó difusión con la asesora comunicacional.
El Comisario de Carabineros teniente coronel Damián Núñez destacó la colaboración y compromiso de los servicios públicos participantes en esta nueva jornada de prevención activa, la cual busca mitigar los hechos delictivos y aumentar la sensación de seguridad en la ciudadanía.





